Nuevo libro: El tratamiento de conflictos

25 de febrero de 2008

JusticiaComI.jpgHay alternativas al sistema de justicia estatal, que no logra llegar a las zonas rurales y a la mayoría pobre de nuestras sociedades. Esto es el resultado de un estudio en 133 comunidades de Perú y Ecuador que fue realizado para el Instituto de Defensa Legal en Perú, con el apoyo de CIDES y la Agencia Alemana InWEnt. La alternativa se llama justicia comunitaria y se basa en el derecho consuetudinario de las comunidades. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas y problemas? ¿Cómo se puede mejorar la justicia comunitaria y lograr un acceso mayor de la población a esta forma de solución de conflictos? Estas son algunas de las preguntas que el estudio de 250 páginas quiere contestar.

El nuevo libro es el primero de cuatro tomos sobre “Justicia Comunitaria en los Andes”. Los otros tratan “Normas, valores y procedimientos”, “Las mujeres en la justicia comunitaria: Víctimas, sujetos y actores”“Derecho Indígena, Conflicto y Justicia Comunitaria en Comunidades Kichwas del Ecuador”.

 

Si tiene interés en conseguir estos libros, por favor comuníquese con Andrea Villamar en la oficina del CIDES, teléfono 22 49-182.

Justicia comunitaria en los Andes: Perú y Ecuador. Volumen 1: El Tratamiento de Conflictos. Un estudio de actas en 133 comunidades. Compiladores: Hans-Jürgen Brandt, Rocío Franco Valdivia. Instituto de Defensa Legal IDL www.idl.org.pe), Lima 2006.

Scroll to Top

Dirección:

San Pedro  N3213 y Joaquin de Jibaja

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2+2 50 33 95
  • Fax: (+593) 2+2 50 33 95
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec