Quienes Somos

El Centro sobre Derecho y Sociedad fue creado en 1987 como una corporación civil de carácter privado, sin fines de lucro. Tiene su sede en Quito, Ecuador.
 
 

Trabaja en la promoción de la justicia, la vigencia del derecho y el fortalecimiento de los derechos humanos y los valores democráticos. Su objetivo principal es contribuir al mejoramiento del sistema de justicia en el Ecuador. Por ello, el CIDES promueve la Justicia de Paz y la Mediación Comunitaria así como difunde los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

 
 
 

 
Nuestra visión:

 

Coadyuvar a la construcción de un mundo más justo donde predominen los valores democráticos, y se respeten los derechos inherentes a cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas.

 
 
 

¿… y de dónde viene la i?

 

Inicialmente, el CIDES fue creado como institución dedicada a la investigación académica  del derecho y se llamó Centro de Investigaciones sobre Derecho y Sociedad. Hoy en día, hemos ampliado nuestra gama de actividades: Realizamos investigaciones, análisis y capacitaciones. Cambiamos de nombre, pero mantuvimos la “i”.

Scroll to Top

Dirección:

Av. Republica E7-123 y pasaje Carrión, Edificio Pucará, piso 8, oficina 806

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2 2505018
  • Fax: (+593) 22505019
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec