Capacitación para Defensores de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador

En 1999 la Defensoría del Pueblo creó la “Dirección Nacional para la Defensa de los Pueblos Indígenas” (DINAPIN), cuya responsabilidad es la de defender y proteger los derechos humanos individuales y colectivos de las organizaciones y pueblos indígenas del Ecuador.

 

 

Como apoyo a la DINAPIN en febrero del 2005 fue creada la red de “Promotores Indígenas de los Derechos Humanos”, una red de 40 representantes de todas las nacionalidades del Ecuador.

 

 

Para preparar la creación de esta red y capacitar a sus futuros miembros en el 2004 la Fundación Konrad Adenauer contrató al CIDES. En agosto de 2004 se realizó una capacitación de 5 días y un total de 40 horas de formación sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos con un énfasis a la Mediación Comunitaria. El curso incluyó debates y resolución de casos prácticos en equipos de trabajo, trabajos de investigación de los capacitados en sus comunidades y una evaluación escrita del nivel de comprensión. Participaron 26 defensores indígenas provenientes de todo el país.
Scroll to Top

Dirección:

Av. Republica E7-123 y pasaje Carrión, Edificio Pucará, piso 8, oficina 806

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2 2505018
  • Fax: (+593) 22505019
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec