NUEVA ALTERNATIVA SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN LA PROVINCIA

NUEVA ALTERNATIVA SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN LA PROVINCIA DE PASTAZA

El Centro sobre Derecho y Sociedad - CIDES con el apoyo del Servicio Alemán de Cooperación Social- Técnica -DED y en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Actores en la Amazonía, culmina la segunda etapa de “Formación de Mediadores” en la provincia de Pastaza.

En esta etapa se han formado 4 personas como mediadores representantes de organizaciones indígenas, de la sociedad civil, autoridades cantonales y provinciales. El proceso ha tenido  una duración de ocho meses durante los cuales, los participantes han desarrollado habilidades y destrezas para prevenir y solucionar conflictos socio-ambientales. Durante este tiempo, se han capacitado en temas tales como; Derechos Humanos, Derechos Colectivos, Derechos Civiles, Legislación Ambiental, Género y Mediación alcanzando una participación de más de 216 horas.

Este proceso se lo viene realizando adicionalmente en las provincias de Zamora Chinchipe y Pastaza.

En la ciudad del Puyo se realizará un evento público de incorporación de mediadores, en el día y hora se detalla a continuación:

Día: Viernes 27 de noviembre de 2009
Hora: 12h00
Lugar: Salón de eventos del Centro Cultural de la Municipalidad de Pastaza


Fieles a nuestra misión de acercar el derecho a la gente y la construcción de una sociedad equitativa y justa, queremos invitarles previamente (11h30) a una rueda de prensa en el salón de actos del Consejo Provincial de Morona Santiago en la que el Director Ejecutivo de CIDES, Dr. Jaime Vintimilla explicara el trabajo realizado y los impactos generados.

En este evento estarán presentes autoridades de la función judicial así como representantes de organizaciones de base, líderes políticos y representantes de los organismos locales del Estado, representantes del Centro sobre Derecho y Sociedad-CIDES y del Servicio Alemán de Cooperación Social- Técnica-DED.

Para más información, por favor, contáctese con:

Juan Carlos Ullauri-Coordinador del Área de Manejo de Conflictos-Capacitación y Comunicación de CIDES-095083653

Scroll to Top

Dirección:

Av. Republica E7-123 y pasaje Carrión, Edificio Pucará, piso 8, oficina 806

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2 2505018
  • Fax: (+593) 22505019
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec