Evento CIDES después

25 de febrero de 2008

 
 

 CIDES cumple mayoría de edad

 

eventocidesweb.jpgEl 21 de febrero el Centro sobre Derecho y Sociedad (CIDES), conjuntamente con 80 amig@s y aliados, celebró sus 21 años de existencia en la Universidad Andina Simón Bolivar.

 
 

“Lograr sobrevivir todos estos años ha sido muy difícil” dijo Jaime Vintimilla, director ejecutivo del CIDES y Profesor de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. “El mejorar el acceso a la justicia no es un tema que se venda fácilmente a las agencias internacionales o a las instituciones del Estado. Sin embargo, hemos conseguido que muchas personas conozcan sus derechos y empiecen a utilizar formas alternativas para solucionar sus conflictos.”

 
 

En el evento intervinieron varios representantes de organizaciones e instituciones con las cuales ha trabajado el CIDES. “Gracias al singular aporte del CIDES hoy contamos con dieciocho mediadores en la Defensoría del Pueblo, que proyectan mayor efectividad en su gestión defensorial”, destacó Eduardo Zurita, Director Nacional de la Dirección Nacional de Mediación de la Defensoría del Pueblo .

 
 

Rosa Shacay del pueblo Shuar fue una de los representantes indígenas que participaron en el evento. Ella se está formando gracias al proyecto “Escuela de Derechos” en el Centro-Sur de la Amazonía. “Quiero darles esta fuerza, este aliento, para que continúen trabajando y  asesorándonos a las organizaciones porque sí estamos atravesando por muchos problemas, y quizá darnos un granito de arena para solucionar o mediar estos conflictos”.

Scroll to Top

Dirección:

San Pedro  N3213 y Joaquin de Jibaja

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2+2 50 33 95
  • Fax: (+593) 2+2 50 33 95
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec