Apoyo para el desarrollo local en Esmeraldas

6 de febrero de 2008

 
 
 
 

CIDES consiguió un financiamiento de 49.000 dólares del Nacional Endowment for Democracy (NED, Estados Unidos) para trabajar con la FEPALHUM, la Federación Palenque del Humedal en Esmeraldas. La FEPALHUM es una organización de segundo grado que agrupa a 13 organizaciones de base (agricultores, artesanales, agroforestales o comunitarios) de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo. Su objetivo es impulsar procesos de desarrollo local en la zona.

 
 
 

El proyecto plantea elaborar un diagnóstico socio-organizativo y en base de esto desarrollar un plan estratégico de la FEPALHUM para los próximos cinco años. En ocho talleres los dirigentes de las organizaciones de base se van a capacitar en: participación ciudadana, democracia, liderazgo y desarrollo local. Además, se van a producir y difundir mil cartillas sobre estos temas. 

 
 

Es la segunda vez que el CIDES trabaja con representantes afroecuatorianos: Entre 2005 y 2007, en un proyecto igualmente financiado por NED, ha trabajado con la FEDARPROBIM (Federación Artesanal de recolectores de productos biocuáticos del Manglar Eloy Alfaro). 

 

 

Scroll to Top

Dirección:

San Pedro  N3213 y Joaquin de Jibaja

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2+2 50 33 95
  • Fax: (+593) 2+2 50 33 95
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec