Nuevo financiamiento para la Escuela de Derechos

15 de febrero de 2008
 
El DED mediante su programa “Servicio Civil para la Paz” va a financiar una segunda fase de la “Escuela de Derechos”.  
 

Este es un proyecto que se inició en el 2007 en el Centro-Sur de la Amazonía Ecuatoriana. La idea es crear una red de actores capaces de prevenir y solucionar los numerosos conflictos que sufre la región: Conflictos con petroleras o minerías,  conflictos por la construcción de carreteras o la tala ilegal de madera, conflictos por tierra, entre otros. 

 

Entre agosto y noviembre del 2007 el CIDES capacitó a 30 representantes de instituciones públicas (la prefectura de Pastaza, varios municipios, ECORAE, Defensoría del Pueblo, Coordinadora del Desarrollo Sustentable de Morona Santiago) y de organizaciones indígenas. Los temas tratados en cinco talleres fueron: derechos humanos con un enfoque a los derechos colectivos, teoría de conflictos, conflictos socio-ambientales, una introducción a los métodos alternativos de solución de conflictos, trabajo con la prensa y género. 

En el 2008, gracias al nuevo financiamiento del DED, este grupo se va a formar como mediadores comunitarios.
 
 

 

Scroll to Top

Dirección:

Av. Republica E7-123 y pasaje Carrión, Edificio Pucará, piso 8, oficina 806

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2 2505018
  • Fax: (+593) 22505019
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec