HACKED BY SETAD

HACKED BY SETAD 

Nuestro directorio

CIDES tiene un directorio con tres miembros:

  • Elizabeth García profesora de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y directora del Centro de Derechos Humanos de la PUCE. Ha sido consultora del Banco Mundial donde trabajó para la Vicepresidencia Legal, División para Latino América y el Caribe. Fue directora del CIDES entre 1993 hasta 2002. Es mediadora y capacitadora de varios centros de mediación.

  • Ivette Haboud, secretaria abogada y profesora de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE. Ha desempeñado cargos en varias instituciones del sector público y privado. Socia fundadora y primera directora Ejecutiva del CIDES.

  • Jaime Vintimilla , director ejecutivo del CIDES. Abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Diplomado Superior en Manejo de Conflictos por la Universidad Santa María de Chile.  Profesor de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito y conferencista nacional e internacional. Autor de varios artículos y libros sobre MASC. 

Voluntario para el CIDES

CIDES necesita un estudiante voluntario/a nacional o extranjero para desempeñar trabajos operativos en apoyo al área de Comunicación, Relaciones Públicas y Capacitación.

Buscamos una persona con vocación de servicio y sensibilidad social, comprometido con las metas y objetivos de la institución.

Envíanos tu hoja de vida al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nuestros fundadores

Nuestros  fundadores

El CIDES fue creado por un grupo de profesores de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), principalmente para realizar investigaciones sobre el sistema de justicia.

 

 

Los fundadores son:

 

Doctor Alberto Wray Espinosa
Doctora Alexandra Vela Puga

 

Doctora Ivette Haboud Bumachar
Doctor Carlos Arrobo Rodas
Doctor Ernesto López Freire

 

 

Hoy en día, Ivette Haboud forma todavía parte del directorio del CIDES.

Quienes Somos

El Centro sobre Derecho y Sociedad fue creado en 1987 como una corporación civil de carácter privado, sin fines de lucro. Tiene su sede en Quito, Ecuador.
 
 

Trabaja en la promoción de la justicia, la vigencia del derecho y el fortalecimiento de los derechos humanos y los valores democráticos. Su objetivo principal es contribuir al mejoramiento del sistema de justicia en el Ecuador. Por ello, el CIDES promueve la Justicia de Paz y la Mediación Comunitaria así como difunde los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

 
 
 

 
Nuestra visión:

 

Coadyuvar a la construcción de un mundo más justo donde predominen los valores democráticos, y se respeten los derechos inherentes a cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas.

 
 
 

¿… y de dónde viene la i?

 

Inicialmente, el CIDES fue creado como institución dedicada a la investigación académica  del derecho y se llamó Centro de Investigaciones sobre Derecho y Sociedad. Hoy en día, hemos ampliado nuestra gama de actividades: Realizamos investigaciones, análisis y capacitaciones. Cambiamos de nombre, pero mantuvimos la “i”.

Scroll to Top

Dirección:

Av. Republica E7-123 y pasaje Carrión, Edificio Pucará, piso 8, oficina 806

Quito - Ecuador

  • Tel: (+593) 2 2505018
  • Fax: (+593) 22505019
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Web: www.cides.org.ec